CONDICIÓN ASPERGER REGISTRO DE ACTIVIDADES ESTABLECE OBJETIVOS DE VIDA Especifica las acciones que quieres alcanzar, que sean realistas y se cumplan en el tiempo. OBJETIVO: (lo que quieres alcanzar) QUE ES LO QUE HARÉ: CUÁNDO LO HARÉ: CÓMO LO HARÉ: HAY OBSTÁCULOS? BUSCA POSIBLES SOLUCIONES CÓMO RESULTÓ:
Blog
Anexo 7. Escala autónoma para la detección del síndrome de Asperger y el autismo de alto nivel de funcionamiento Instrucciones para la aplicaciónCada uno de los enunciados que va a leer a continuación describe formas de ser y comportarse que podrían ser indicativos de Síndrome de Asperger o autismo. Estas […]
– ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES- Las emociones son un motor de energía que nos motiva a realizar acciones y condiciona el desempeño personal. Cada una de ellas une el inconsciente (parte interna de nuestro ser) con el consciente, con lo racional. Por ejemplo una persona que está enamorada, […]
TEA (ASPERGER)¡ÉXITO POR TU PASO EN LA UNIVERSIDAD! LA UNIVERSIDAD TIENE INTERESANTES DESAFÍOS PARA SUPERAR LAS BARRERAS DE LA DIVERSIDAD. Ponemos a tu disposición un programa de prácticas educativas para acceder a la educación Universitaria. Deberás afrontar desafíos que se gestionarán con menos carga de estrés. Consúltanos para interiorizarte de […]
CAMINO A UNA BUENA INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA O LABORAL 1º PARTE Los niños y adolescentes que cursan el secundario, tienen la protección de sus familias y equipo de psicoterapeutas que lo han acompañado hasta ese momento. Después de la escuela secundaria, parte de esta contención no se aplica. Ya las escuelas […]
CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LAS MUJERES CON CONDICIÓN ASPERGER Es muy probable que las mujeres con condición Asperger no sean detectadas fácilmente, por sus mayores habilidades sociales aprendidas a través del tiempo y su desarrollo en el lenguaje. Las mujeres tienen un procesamiento mental más dirigido a sentimientos e instintos, es […]
DIFICULTAD DE APRENDIZAJE: DISLEXIA PRIMERA SESIÓN GRATUITA ONLINE A FAMILIARES Y DOCENTE PARA INFORMARSE La dislexia es uno de los problemas de aprendizaje que puede detectarse a partir de los 6 u 7 años de edad. Afecta la concentración, la expresión y la memoria. Se manifiesta en temprana edad en […]
PROPONEMOS ACTIVIDADES PARA QUE LOS PADRES COMPARTAN CON SUS HIJOS Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la nómina de los trastornos del desarrollo, se encuentra el autismo, el Síndrome de Asperger, los TDAH y los trastorno del lenguaje entre otros. Presentaremos algunos juegos para acompañar a la […]
El Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno del neurodesarrollo que comparte característica y manifestaciones que aparecen en cualquier persona común. La diferencia está en la expresión exagerada de algunas características, hasta el punto de interferir con la vida social.Se habla de trastorno, y tomar algunos criterios, a solo efecto […]
Síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para clase. Una guía para profesores. En esta guía perfilamos la naturaleza de esas alteraciones que están en la base del trastorno, explicamos cómo pueden dar origen a problemas en la escuela, y proporcionamos sugerencias de dirección que sean prácticas. Material recopilado de:Departamento de Educación del Ayuntamiento […]